viernes, 10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Largometraje y Muestra Fotográfica
El vehículo puede ser un automotor o bien una cámara, una máquina del tiempo que los llevará a un pasado latente con algunas heridas que parecieron no cerrar.
Historias que se encuentran fuertemente ligadas a un pasado en común: el ingenio San Lorenzo, una fábrica de azúcar de remolacha a quince kilómetros de la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro, que funcionó durante la década del treinta y que debido a fuertes presiones desde los monopolios azucareros del norte del país fue rematada y luego dinamitada dejando a cientos de empleados sin trabajo.
Una industria novedosa en el país con altos rendimientos productivos es destruida por el poder avasallante de los monopolios dejando una herida abierta en un pueblo que aún hoy mira con nostalgia su época dorada.
La aparición de un virus que pudo haber sido un sabotaje, la explosión de una caldera que mató a un obrero y las presiones ejercidas desde el gobierno nacional para perjudicar la producción de azúcar entre otros factores, son temas que han generado un mito regional sobre la desaparición del ingenio.
El Ingenio San Lorenzo, un viaje a la memoria viva de un pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario